Las categorías de productos
Contáctenos
TEL: + 86-769-81080326
Correo electrónico: sales@hekang1688.com
Dirección: No.22, Yanhe East 1st Road, Xiaxu Village, Changping Town, Ciudad de Dongguan, Provincia de Guangdong, China 523577
Inicio > Noticias > Contenido
Los parches bordados son la próxima tendencia de la moda
Apr 10, 2018

Muchas de las piezas esenciales que tenemos hoy en nuestro armario pueden rastrear sus raíces en el ejército. La chaqueta de bombardero, la chaqueta de campaña M65, el chaquetón, los chinos y los pantalones de carga, eran uniformes estándar para personas que prestan servicios en las Fuerzas Armadas. Al igual que la ropa antes mencionada, el parche tiene sus raíces en el Ejército; y es un accesorio que está regresando esta temporada.

Los orígenes del bordado se remontan a la antigua China, donde utilizaron varias técnicas de costura a mano para parchar, reparar o decorar su ropa. Con el tiempo se convirtió en una forma de distinguir entre realeza, crear tapices de lujo y más. A medida que la práctica comenzó a extenderse por todo el mundo, cada cultura tenía patrones de bordado que eran únicos para ellos. El proceso para crear estas piezas a mano permanece sin cambios hasta la Revolución Industrial, que comenzó en el siglo XIX. Este período de tiempo fue un momento de cambio notable para la historia humana; fue un cambio hacia el uso de la maquinaria como el principal medio de producción en lugar del trabajo manual tradicional. Lo mismo sucedió con el bordado cuando Isaak Groebli de Suiza inventó la máquina de bordar Schiffli en 1863. Las primeras máquinas Schiffli funcionaban con un sistema de dos hilos y requerían que alguien girara una manivela para que funcionase. Este fue un proceso laborioso pero permitió que cada pieza producida fuera idéntica. Luego, en 1898, el hijo mayor de Groebli actualizó la máquina para que un solo operador pueda ejecutarla. A finales del siglo XIX, en el siglo XX, los parches bordados encontraban uso dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como insignias de mangas en los hombros que especificaban las unidades, divisiones y de qué rama formaban parte. No fue hasta la década de 1960 cuando los parches se convirtieron en tema de la novedad y la cultura general más amplia. Vería a los parches desgastados seguidores del movimiento hippie, en grupos de boy scouts y niñas, en diferentes ocupaciones de la clase trabajadora.

Hoy en día, resurgen los bordados en el mundo de la moda con diseñadores de alto nivel como OFF-WHITE, Virgil Abloh, Gucci y Raf Simons poniendo parches en sus ofertas más recientes. Pero si quiere un parche propio sin la etiqueta de precio de lujo adjunta, eche un vistazo a estas tres marcas que actualmente ofrecen parches inspirados en la cultura pop a un excelente precio:

1. HALFPATCH

HALFPATCH es la marca de accesorios canadiense que crea parches 100% bordados inspirados en la cultura pop. Su colección introductoria "Emoji" toma los populares 100 emoji y los pone en forma de parche. Otros favoritos incluyen el parche "In Pizza We Crust", el parche "I'm Hotter Than Sriracha" y el parche "Kanye West 2020". Puede planchar sus parches en sus chaquetas favoritas o simplemente fijarlos con el pasador de seguridad de gran tamaño que viene con él.

2016-08-11-1470932129-7238647-HALFPATCHPRODUCTSHOTS7edit.jpg

2. Tiempos difíciles de prensa

Maurice Blanco es diseñador de la marca de ropa urbana con sede en Nueva York Mishka y también es fundador de Tough Times Press, una marca de accesorios que administra junto con su novia. El dúo ha ofrecido parches irónicos que emiten todo tipo de actitud. Sus parches más populares son su "Go To The Beach" y el parche "Shoulda, Coulda, Woulda". ¡Si recoges un parche de ellos, también puedes plancharlo fácilmente!

2016-08-11-1470932166-4210286-SAM_2469ECOMMCROP_original.jpg

3. Ball And Chain Co.

Ball & Chain Co. comenzó con un parche y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una nueva etiqueta que ofrece alfileres, ropa, sombreros y más. Ofrecen una mezcla de velcro y parches de hierro que hablan en doble sentido y metáforas. Si quieres que tus parches digan algo significativo e irónico, echa un vistazo a su parche "Olvidable" o al parche "Creciendo viejo".

2016-08-11-1470932188-8246625-growingnew_1024x1024.png